MENU
victoria concacaf liga bancomer

Lo que conlleva ganar la Concacaf

Tigres y América han entrado en una etapa trascendental, o la Liga de Campeones de Concacaf o la Liga Bancomer Mx. Desde que se ha modificado el formato del torneo de Concacaf en 2008 ningún equipo campeón en el certamen internacional ha repetido el título en la Liga Mx.

Foto: 100x100fan

Desde 1996, cuando se instauraron los torneos cortos en el fútbol mexicano, y hasta 2007, sólo tres equipos han llegado con la corona internacional a la final del torneo mexicano y sólo dos han podido ser campeones: Cruz Azul en el 97 y Pachuca en el 07.

América es el vigente campeón de la Liga Campeones de Concacaf y ese año sólo llegó hasta los cuartos de final en la Liga Bancomer Mx. Los felinos y los emplumados tienen un reto en el torneo internacional. Por parte de Tigres, jugarán su primera final y quieres llevar el peso de sus jugadores a ser reconocida en toda la confederación con un titulo que les avale.

Además, tienen algo pendiente contra Águilas, que les ganaron la final del Apertura 2014 en la Liga Bancomer Mx. América buscará el bicampeonato del torneo de Concacaf, algo que siempre ha buscado en los torneos cortos de su liga y no lo ha logrado. Ambos equipos están por sumar un título con el riesgo de quedarse sin el campeonato en la Liga Bancomer Mx o incluso pueden hacer historia y conseguir su primer doblete.

Redactado por:

Publicado el: 21 abril, 2016

Dentro de: Carrusel

Vistas: 465

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>