MENU
veracruz estadio

Veracruz propone tecnología para evitar polémicas como la del Toluca

El polémico partido de Tiburones Rojos de Veracruz ante el Toluca ha llevado a Fidel Kuri, presidente el club de Veracruz, a pedir una instalación tecnológica para evitar que jugadas como la del pasado domingo se repitan, al menos en su estadio. El presidente del Veracruz, indignado por el gol que no subió a pesar de entrar el balón en la portería bajo las piernas del portero del Toluca, ha pedido instalar el sistema Goalcontrol-4D. 

Se trata de un sistema tecnológico que da al árbitro la visión exacta del balón al rebasar la línea de gol, una técnica pionera en México que todavía no se ha introducido en el país pero sí se hace en algunas ligas europeas. Según Fidel Kuri, gracias a esta tecnología se evitarían polémicas como la del pasado fin de semana que pudo haber cambiado el destino de los tres puntos.

Tiene como objetivo la detección automática de goles a través de cámaras con alta tecnología ubicadas, principalmente, en las porterías y que envían una señal al árbitro central, quien lleva puesto un brazalete. Si la circunferencia del balón cruza totalmente la raya de meta emite una señal avisando al silbante y validando el gol”, explicó Kuri sobre el mecanismo del sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>