MENU
Fuente: noticiasnet.mx

Ronaldinho: la historia de un adiós

El pasado sábado se hizo oficial por parte de Querétaro la salida de Ronaldinho, que no continuará en la Liga MX la próxima temporada. El brasileño ha tenido una trayectoria con mucho altos y bajos desde su llegada y no ha terminado de dar con regularidad el rendimiento que se esperaba en su desembarco a los Gallos Blancos.

Todo comenzó un 5 de septiembre en el que el presidente de Querétaro, Olegario Vázquez, anunció el fichaje de un Ronaldinho, que convulsionó el mercado mexicano. Una semana después fue presentado ante una gran expectación, debutando el 17 del mismo mes, en Copa MX ante Tigres. Cuatro días después anotó su primer tanto ante Chivas, en la que fue su primera gran actuación.

Sin embargo su primer torneo se acabaría de otra forma, al lograr solo tres goles y una asistencia en nueve partidos. Tras este mal rendimiento la polémica creció al no incorporarse con el resto del equipo en la pretemporada. Desde entonces su etapa estuvo marcada por la indisciplina, castigada por Vucetich y por la que tuvo que disculparse.

Con un Ronaldinho que daba más noticias fuera que dentro de la cancha, llegó un final también repleto de polémica. El astro al ser cambiado en las semifinales de la Liguilla, se fue directamente del estadio y tuvo que volver a disculparse, para finalmente caerse del once que se quedó a las puertas del título. Finalmente Ronaldinho anunció su adiós el 20 de junio de este 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>