MENU
1691-09201216481098119

FMF eliminará los títulos ‘patito’

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) quiere profesionalizar a los equipos técnicos de todos los planteles. Los títulos ‘patito’ deberán estar actualizados por  la Secretaría de Educación Pública (SEP), vía la Comisión Nacional de Cultura Física (Conade), será la encargada de ofrecer los títulos oficiales tanto a técnicos como auxiliares, preparadores físicos, entrenadores de arqueros o directores deportivos tanto de equipos de Liga como los menos profesionales. 

Justino Compean:  “Tenemos que actualizarnos”

Justino Compean, presidente de FMF ha explicado que “la certificación es obligatoria. Los títulos “patito” ya no tendrán valor para la FMF. Ha habido grandes nombres a los que hemos regresado por tener certificados pirata”. Lo que se intenta es que todo este lógicamente actualizado y que todo sea más profesional.“En la rama profesional también vamos a pedir la certificación de los técnicos”, finalizó Compean. Los certificados se podrán estudiar de manera online y podrá hacerlo quien desee comenzar el camino en la industria del fútbol.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>