MENU
Apertura-14-Santos

Santos Laguna celebra su 31 aniversario

El Club Santos Laguna celebra su 31 aniversario en un gran momento. El cuadro lagunero marcha en cuarta posición de la Liga Mx, a cuatro puntos de la cabeza de la clasificación y siendo, junto con América, el segundo equipo menos goleado del campeonato. Buen momento para recordar los grandes hitos en la historia del club.

Fundado el cuatro de septiembre de 1983, el Santos Laguna disputó su primer juego oficial ante Bachilleres, al que derrotó por 2-0. Fue en la temporada 1986-1987 cuando el Santos Laguna usó por primera vez los colores verdiblancos para su indumentaria. Una temporada que finalizó con el liderato del equipo en Segunda División, aunque en la Liguilla posterior no pudo lograr el ascenso a la máxima categoría. Habría que esperar hasta la  temporada 1988-1989, cuando, tras adquirir la plaza de Ángeles de Puebla, los laguneros lograrían jugar en Primera División. Unos primeros años difíciles, en los que a Santos Laguna le costó adaptarse a la nueva categoría.

El Torneo Invierno de 1996 quedará para siempre marcado para el Santos Laguna. Con Alfredo Tena en el banquillo, el equipo consiguió alzarse con su primer campeonato de Liga. Cinco años más tarde, el Santos Laguna se proclamó campeón del Torneo de Verano tras derrotar en la final a Pachuca por un marcador global de 4-3. Dos títulos más de Liga conquistó Santos Laguna: el Torneo Clausura 2008 (superando a Cruz Azul en la final) y el Torneo Clausura 2012 (doblegando en la final a Rayados).

Incoming search terms:

  • santos laguna 2008

Redactado por:

Publicado el: 4 septiembre, 2014

Dentro de: Carrusel, Primera División, Santos Laguna

Vistas: 2548

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>