MENU
Ronaldinho

Ronaldinho debutará con Querétaro

Ronaldinho se vestirá de corto en el juego de Copa Mx que Querétaro enfrentará ante Tigres UANL. La Corregidora espera ansiosa la llegada del astro brasileño, que llega a la Liga Mx tras haber dado por finalizada su etapa en el fútbol brasileño. Uno de los jugadores más espectaculares del nuevo siglo, que apurará sus últimos días de fútbol en México, en el ocaso de su carrera.

Hizo su aparición en el fútbol europeo en el Paris Saint Germain, tras haber despuntado en Gremio. En la Ligue 1 dejó muestras de su calidad, aunque no conseguiría alzar ningún título. Eso sí, como jugador parisino, Ronaldinho lograría el Mundial de 2002 con la Selección de Brasil. Acabada su etapa en Francia, recaló en el Barcelona. Un equipo que andaba en depresión, con una mala dinámica de juego y resultados y que vivió una transformación de la mano del brasileño. Como jugador azulgrana Ronaldinho vivió sus mejores días. Ganó la Liga española y la Champions League, además de ser reconocido en 2004 y 2005 como mejor jugador del mundo por la FIFA.

Poco a poco su estrella se fue apagando. Su historia de amor con el Barcelona se agotó y pasó a otro de los grandes de Europa: el AC Milan. Sin embargo, en la entidad italiana dejó pocas muestras de la calidad de su anterior etapa. Se despidió del fútbol europeo con la Serie A de la temporada 2010-2011. Su destino: el Flamengo. Tras no cuajar buenas actuaciones, Ronaldinho llegó al Atlético Mineiro, donde consiguió ganar la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana.

Redactado por:

Publicado el: 17 septiembre, 2014

Dentro de: Carrusel, Copa MX, Querétaro

Vistas: 631

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>