MENU
Rogelio Chávez fichaje FBCMelgar Cruz Azul

Rogelio Chávez ya está en Perú

Rogelio Alfredo Chávez Martínez se despide del club en el que debutó al no entrar en los planes del entrenador Tomás Boy, que no contaba con él. Se marcha al fútbol peruano, concretamente al FBC Melgar, a petición expresa de su técnico, Juan Reynoso.

Foto: twitter.com

El de Hidalgo llevaba en el club que le vio crecer desde 2004, donde desempeñó las posiciones de lateral izquierdo al principio y luego la de lateral derecho, su perfil natural. Empezó su carrera profesional en La Máquina, en el año 2004, jugando como lateral zurdo. Pronto se hizo con la titularidad del carril izquierdo aportando mucho en las ofensivas de La Noria, siendo uno de los referentes en el ataque subiendo por la banda e incluso dando pases de gol desde su demarcación. En el torneo Apertura 2006, llegó un nuevo entrenador al banquillo, Enrique Meza, y el de Hidalgo siguió siendo titular indiscutible, pero cambiando de carril, pasándose al perfil derecho, coincidiendo con su pierna buena.

En el draft de 2011, Rogelio pasó a jugar en Pachuca. Con los tuzos no tuvo mucho protagonismo y en 2012 volvió a cambiar de plantel, está vez se unió al Atlas de Guadalajara. Solo estuvo un año alejado de la que fue su casa, pues en 2013 volvió a ser un elemento más del Cruz Azul. En su retorno, se proclamó campeón de la Copa MX en el torneo Apertura 2013 y ganar la CONCACAF Liga de Campeones 2013/2014 en un enfrentamiento ante Toluca. En 2014, los logros con La Máquina le valió para debutar con la selección mexicana ante un partido contra los Estados Unidos.

A pesar de su titularidad indiscutible durante varios años, con la llegada en 2015 de Tomás Boy al banquillo cementero, la aportación del lateral derecho fue disminuyendo hasta que en el reciente Apertura 2016, el Jefe no contaba con él para la campaña venidera. Por lo tanto, a sus 31 años, Rogelio Chávez deja Tula de Allende para marcharse a Arequipa.

El FBC Melgar se ha hecho con los servicios del lateral hasta diciembre de 2017. El club peruano es uno de los mejores club del fútbol inca, siendo el último campeón de su país. El jugador ya está en Perú y ha sido presentado con su nuevo equipo.

Artículo anterior:
Siguiente artículo:

Redactado por:

Publicado el: 26 julio, 2016

Dentro de: Carrusel

Vistas: 571

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>