MENU
Ricardo Pelaez presidente deportivo America cinco años

Peláez cumple cinco años con el América

Ricardo Peláez cumple cinco años como presidente deportivo de América.

Foto: univision.com

En 2011, las Águilas estaban viviendo una de las peores etapas de su historia, pues no llegaron a lograr siquiera la clasificación para la Liguilla. El dueño del club, Emilio Azcárraga decidió destituir a Carlos Reinoso como director técnico y a Michel Bauer como presidente, para así formar una nueva estructura directiva junto con el Comité de Futbol de Televisa.

Desde que llegó Ricardo Peláez, el 10 de noviembre de 2011, el conjunto de América no ha parado de crecer. “El equipo venía de una temporada difícil con 15 puntos y problemas de cociente y hoy somos el primer lugar en ese sentido, hemos conseguido dos títulos de Liga y dos de Concacaf y se habló que antes de los 100 años se fuera el equipo más ganador y hoy lo somos”, declaró en una entrevista. En su primer año como presidente, el equipo quedó en la tercera posición del Clausura 2012. Quedó líder del Apertura 2013 y Apertura 2015 y subcampeón del Clausura 2013 y el Clausura 2015. Lo más lejos que ha estado del trono ha sido en el Apertura 2015, donde quedó en la sexta posición. Además, en la temporada pasada, el América se proclamó campeón de la Concacaf, batiendo así el récord de títulos de este torneo.

Después de cinco años con el equipo, Ricardo Peláez aseguró que todavía no tiene claro su futuro en el América, “no vamos a ser eternos, aquí hay ciclos, desgastes, momentos para todos y ahora me tocó a mí”, pero que por el momento, va a disfrutar del tiempo que le quede “no sé cuánto tiempo más voy a estar aquí, vamos a trabajar el tiempo que sea para seguir consiguiendo cosas importantes y darle la alegría a la gente”.

Incoming search terms:

  • los jugadores de la America

Redactado por:

Publicado el: 10 noviembre, 2016

Dentro de: Carrusel, Slider

Vistas: 1030

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>