MENU
Foto: pasionfutbol.com

Récord de naturalizados en la Liga MX

Los jugadores naturalizados en el campeonato mexicano siguen aumentando de cara al Clausura 2016 que está a punto de comenzar. Un total de 58 futbolistas con esta característica han sido inscritos ya en la Liga MX, pero no es una cifra definitiva, puesto que hay varios equipos que se encuentran negociando el documento que permita que sus pupilos sean considerados como mexicanos.

Foto: pasionfutbol.com

El hecho de que un jugador sea nacionalizado azteca ofrece múltiples ventajas, dado que no ocupa plaza de extranjero, lo cual es una garantía para los clubes que militan en México. Los 58 profesionales que han sido agraciados con la carta de naturalización superan los 51 del curso pasado, además de que este número podría ser aún mayor, ya que hay casos como el de Ismael Sosa (Pumas) que están pendientes de ser resueltos.

A excepción de Chivas, que es el único plantel que tiene en sus filas exclusivamente futbolistas de sangre mexicana, los demás conjuntos sí que presentan naturalizados en su vestuario. América tiene un total de siete (Aguilar, Martínez, Sambueza, Quintero, Benedetto, Andrade y Da Silva), Cruz Azul posee seis (Leao, Crosas, Chaco, Vuoso, Rojas y Borjas) y cinco son los de Pumas (Verón, Ludueña, Britos, Fidel y Dante).

Los felinos y La Máquina han prescindido en parte de su cantera para reinventarse y optar por la naturalización de jugadores nacidos lejos de tierras aztecas, siendo América el que todavía cuenta con una plaza libre para extranjeros. Conviene precisar que en este recuento no se ha incluido a los profesionales que, pese a no haber nacido en México, son hijos de mexicanos, debido a que presentan la doble nacionalidad y, por tanto, no ocupan cupo de extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>