MENU
aldo-de-nigris

Rayados-Chivas: 40 futbolistas en ambos equipos

En la octava jornada de la Liga Mx se enfrentan Rayados y Chivas. Todo un clásico del fútbol mexicano, que se celebrará con los dos conjuntos con aspiraciones muy distintas en el Torneo Apertura 2014. Hasta 40 futbolistas han vestido la zamarra de las dos escuadras, siendo los jugadores que más recientemente han protagonizado el paso de un equipo a otro Aldo De Nigris y Édgar Solís, ambos en las filas de las Chivas en la actualidad.

De todos los jugadores que han defendido los colores de Rayados y Chivas, el más célebre de todos fue el arquero Jaime ‘Tubo’ Gómez. Fue clave en la etapa dorada de las Chivas, logrando seis campeonatos de Liga, cuatro Copas de Oro de Occidente o una Copa de Campeones de la CONCACAF. Tras catorce campañas en las Chivas, ‘Tubo’ Fernández pasó a defender el arco de Rayados, donde jugó tres temporadas.

También pasó por ambos equipos el delantero Carlos Hermosillo. Jugó en Rayados en la temporada 1990-1991, donde anotó 20 goles.  En 2001, tras una dilatada carrera, llegó a Chivas para poner fin a su carrera. El último ilustre del fútbol mexicano que pasó por ambos conjuntos fue Jared Borgetti. Primero, jugó en Rayados de Monterrey (2008) para luego pasar a las Chivas (2009).

Redactado por:

Publicado el: 11 septiembre, 2014

Dentro de: Carrusel, Guadalajara, Monterrey, Primera División

Vistas: 899

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>