MENU
Raúl Jímenez mexicano caro traspaso

Raúl Jiménez, el mexicano más caro

El jugador del S.L Benfica se ha convertido en el futbolista mexicano más caro al completarse la venta del 100% de sus derechos por parte del Atlético de Madrid al Benfica. El jugado a costado más que sus compatriotas Javier Hernández “Chicharito”, Carlos Vela o Héctor Herrera.

Foto: nuevolaredo.tv

Raúl Jiménez ya fue el fichaje más caro por el que un club extranjero pagaba a un equipo mexicano. Cuando el de Hidalgo jugaba en el Club América en 2014, el Atlético de Madrid pagó por él 10 millones y medio de euros (11,5 millones de dólares). El jugador en el Atlético de Madrid estuvo solamente una temporada, jugando 29 partidos y marcando únicamente un gol, sin mostrar realmente su potencial y defraudando al cuerpo técnico y a la afición.

En 2015, el Benfica decidió ficharle. El club portugués pagó por el 50% de los derechos del jugador la cantidad de 9 millones de euros (casi 10 millones de dólares). La temporada 2015/2016, el delantero mexicano marcó 12 goles en 44 partidos, demostrando su verdadero potencial. Por estos resultados, el Benfica ha decidido comprar la totalidad de los derechos del jugador, aumentando su coste en 22 millones de euros (24 millones de dólares), convirtiéndose en el jugador mexicano más caro y el segundo fichaje más costoso de la liga portuguesa (por detrás de Hulk, que llegó al Oporto por 24 millones de euros).

Por lo tanto, Raúl Jímenez supera los fichajes de Javier Hernández “Chicharito”, que se fue del Guadalajara al Manchester United por 7,5 millones de euros y dejó el Manchester por el Bayer Leverkussen por 12 millones de euros. También superó a Hector Herrera, que le costó al Oporto 11 millones de euros traerlo de Pachuca. Por último, también supero a Carlos Vela, que para quedarse en la Real Sociedad, el conjunto vasco tuvo que desmbolsar al Arsenal la cantidad de 14 millones de euros.

Con esta compra, el ariete de 25 años se quedará en Portugal al menos 4 temporadas más, según como pone en su contrato.

Incoming search terms:

  • Marisol gonzalez nalgona

Redactado por:

Publicado el: 21 julio, 2016

Dentro de: Carrusel

Vistas: 723

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>