MENU

Raúl Jiménez, el mexicano más caro

Tanto en México como en España cuentan las horas para que se haga oficial la venta de Raúl Jiménez por parte del América al Atlético de Madrid. La operación, de cerrarse finalmente, será la más cara que experimente un club mexicano por un jugador. La cifra rondará los 15 millones de euros, algo más de 13 millones de dólares. 

Con este precio de salida Raúl Jiménez estará al frente de la lista de jugadores mexicanos más costosos. Hasta el momento la venta más cara fue la de Héctor Herrara al Porto, operación que se cerró con 10,7 millones de dólares. Le sigue Chicharito Hernández. El jugador mexicano hasta el momento del Machester United costó a los ‘diablos rojos’ 10,06 millones de dólares. En tercer lugar se encuentra Diego Reyes, quien salió del América al Porto por un precio de 9,4 millones de dólares.

Otros de los grandes jugadores que han salido del país con destino al viejo continente bajo grandes cantidades de dinero han sido Rafael Márquez tanto en su primera salida al Mónaco como en la última al Hellas Verona, Jesús Corona, Andrés Guardado o Francisco Sonseca. Lo que queda claro con el precio de Jiménez es que los jugadores mexicanos cotizan al alta, una situación de lo más positiva para el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>