MENU
vamoscruzazul.com

Baca se decanta por el Tri

Rafael Baca, joven jugador del Cruz Azul, tiene el corazón dividido entre su país natal, México, y su país de acogida, Estados Unidos. El jugador podría competir con los dos combinados ya que en los próximos meses va a recibir el permiso de residencia en EEUU por lo que podría ser convocado por el seleccionador Jürgen Klinsmann.

El jugador nació en México, pero a la edad de siete años emigró con su familia a Norteamérica. Allí estudió en la Universidad Loyola Marymount entre 2007 y 2010. En 2011 fichó por el San José Earthquakes, con el que debutó en la MSL. Después de dos temporadas y media fichó por el Cruz Azul y se trasladó a México.

El jugador ha ratificado que preferiría jugar con la selección mexicana, aunque no le cierra la puerta de manera definitiva a los norteamericanos: “La Selección mexicana está entre las mejores del mundo, tiene mucho potencial y mi ilusión siempre va a ser jugar para mi país. Si por cualquier razón no se diera la oportunidad aquí en México y me ofrecieran jugar para Estados Unidos, la tomaría“. Baca ha querido mantener los pies en la tierra, declarando que aún le queda camino por recorrer para debutar con cualquiera de los dos combinados nacionales, pero considera que sus buenas actuaciones con Cruz Azul le pueden abrir las puertas.

Incoming search terms:

  • Rafael vaca al Tri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>