MENU
Pumas Monterrey Copa Socio MX tercer lugar

Pumas, tercero en la Copa Socio MX

El equipo de Pumas de la UNAM se adjudicó el tercer lugar del torneo amistoso Copa Socio MX tras vencer por 2-0 a Monterrey con goles de Pablo Barrera y Eduardo Herrera.

Foto: futboltotal.com.mx

Pumas se llevó el tercer puesto del torneo amistoso que se está disputando en Estados Unidos tras derrotar a Monterrey en el estadio Cotton Bowl de Dallas. A falta de refuerzos, esta victoria supone un paso importante en la preparación de Pumas de cara al Apertura 2016. El equipo dirigido por Francisco Palencia, que consigue su primera victoria como técnico universitario, va afinando pequeños detalles y eso se transformó en una leve mejoría en el terreno de juego.

El partido transcurrió calmado durante los primeros 20 minutos, fue entonces cuando Pablo Barrera, que recién llegó a Pumas procedente de Rayados para su segunda etapa en el conjunto universitario, consiguió anotar el primer gol del encuentro. Fue a los 22 minutos cuando, tras una internada de Miguel Britos, este centró de manera precisa hacia el punto de penal y Barrera, con certero remate propio de un delantero centro, logró colar el balón en la meta de Alexander Domínguez, arquero de la Pandilla. 0-1 para el conjunto universitario. Posteriormente, fue el propio Britos quién estuvo a punto de anotar el segundo gol universitario pero el palo se lo negó.  Monterrey no reaccionó al gol en contra y al dominio de Pumas y dio pocas señales de vida en el primer tiempo, apenas gozó de un par de acercamientos. El partido se marchaba al descanso con Pumas liderando con un tanto de ventaja.

En la segunda mitad los dos equipos introdujeron cambios. Palencia sacó a Pablo Barrera por el español Saúl Berjón, quién mostró una gran mejoría. Sería el español quién, en el minuto 50, centraría para que Eduardo Herrara, con un gran cabezazo, anotara el segundo gol. Los auriazules conseguían aumentar su ventaja, 0-2. Monterrey, actual subcampeón del fútbol mexicano, quiso reaccionar pero cayó en el letargo de un partido que perdió el juego de combinación. El marcador no se movió, 0-2 final para Pumas.

Con este resultado UNAM acabó tercero después de perder en las semifinales contra Santos Laguna en el partido anterior. Mientras Monterrey se va del torneo con dos derrotas, sumando esta a la cosechada anteriormente contra Cruz Azul.

Incoming search terms:

  • refuerzos de los pumas 2017
  • palencia refuerza a pumas
  • pumas presenta a sus refuerzos 2016
  • Pumas presenta a sus refuerzos para el apertura 2016
  • Refuerzos de pumas 14 de julio 2016
  • refuerzos de pumas 8 de julio 2016
  • refuesos de pumas apertura 2016

Redactado por:

Publicado el: 7 julio, 2016

Dentro de: Carrusel, Monterrey, Pumas

Vistas: 513

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>