MENU
Pumas estudio

Jugar a mediodía mejora el rendimiento de Pumas

Una profesora de Medicina del Deporte de la Universidad de Pumas ha realizado un estudio con el que pretende demostrar que jugar al mediodía puede ser una ventaja para el equipo y no un impedimento. Así lo ha explicado al diario Record la doctora Cristina Rodríguez, responsable del estudio y quien asegura que el problema es físico y no de horarios.

“Esa parte no les está afectando al equipo (el horario), yo podría comentar que sí hemos visto que han bajado un poco el rendimiento físico, yo creo que porque el entrenamiento en algún momento no ha sido el adecuado, ese es mi punto de vista, pero no tienen desventaja, porque cuántos años tienen jugando en el mismo lugar, a la misma hora y en las mismas condiciones”, ha declarado la doctora.

Rodríguez descartó que la edad de la plantilla sea un factor negativo porque la plantilla de Pumas es bastante joven. “Claro que interviene no es la misma resistencia, la velocidad, pero todos están en pleno uso de sus facultades y pueden dar batalla perfectamente; claro que un chico de 18 años tendrá mejor resistencia que uno de 35, pero es un equipo bastante joven con muy buenas cualidades físicas”, ha explicado.

 

Redactado por:

Publicado el: 14 octubre, 2014

Dentro de: Carrusel, Pumas

Vistas: 687

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>