MENU
borja_navarrete_-movil

Pumas no mira a la cantera

La fábrica de Pumas parece haber cerrado. En los últimos años, los auriazules apenas han dado la alternativa a jugadores procedentes de sus categorías inferiores. En los últimos dos años, apenas han debutado tres canteranos con el primer equipo de Pumas. Una situación que contrasta enormemente con los años precedentes, cuando debutaron 31 jugadores de la cantera.

La inestabilidad, tanto en los banquillos como en los despachos de Pumas ha podido ser el desencadenante de esta falta de canteranos en el primer equipo. Una situación que parece haber coincidido en el tiempo con la llegada de Jorge Borja como Presidente de la entidad. Desde que asumió la dirigencia de Pumas, ha contado con hasta cinco entrenadores diferentes. Además, se ha cambiado de Director de las fuerzas básicas del club hasta en tres ocasiones. Recientemente, Jorge Borja anunció que sería José Luis Arce el que asumiría el cargo. Desde 2012, le precedieron Guillermo Vázquez y Jorge Vantolrá.

Con Víctor Mahbub en la presidencia de Pumas (desde 2006 a 2012) siempre se mantuvo al mismo Director de las fuerzas básicas (Guillermo Vázquez) y se cambió de entrenador en tres ocasiones. Una estabilidad que, sin duda, ayudó a que debutaran en ese período de tiempo más de 30 futbolistas distintos de las fuerzas básicas con el primer equipo.

Redactado por:

Publicado el: 4 septiembre, 2014

Dentro de: Carrusel, Primera División, Pumas

Vistas: 695

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>