MENU
268019

Profunda transformación en Querétaro

De la nada, a la opulencia. La transformación que ha experimentado Querétaro en los últimos cuatro meses ha sido radical. Tan grande, que ha cambiado las aspiraciones de un equipo y de una afición que se habían acostumbrado en los últimos tiempos a sufrir y que ahora disfruta con el desembarco de Ronaldinho. La llegada del Grupo Imagen ha alterado la realidad de Querétaro, que ahora pelea por entrar en la fase final del Torneo Apertura 2014.

En los últimos años, los Gallos Blancos han vivido tres descensos desde la máxima categoría, a la que aterrizó por vez primera en 1990. El primer descenso se produjo en 1994, el segundo en 2007 y el último, en 2013. A todo ello hay que unirle la desaparición que la Federación Mexicana le aplicó a la entidad en 2004, ante las sospechas existentes de lazos con el narcotráfico. Además, los ascensos nunca han estado ligados a la misma franquicia: el primero, de 1990, estuvo vinculado al Tampico Madero; el de 2002 fue franquicia de La Piedad; el del ascenso de 2006 fue de Zacatepec y el último perteneció a Jaguares de Chiapas.

A todo esto hay que unirle la inestabilidad institucional que ha protagonizado Querétaro en los últimos tiempos, sin dejar claro quién era el dueño del club. En 2008 llegó el croata Zlatko Petricevic, que prometió múltiples comodidades y un amistoso con el Real Madrid que nunca llegó a producirse. En 2013, el dueño era Amado Yáñez, desposeído posteriormente de sus acciones tras ser acusado de fraude a Pemex. Esto propició que el club pasara a manos de la Secretaría de Hacienda, sin que jugadores y empleados percibieran a tiempo sus salarios. Ahora, Gallos Blancos luchará por estar entre los ocho mejores del fútbol mexicano por segunda vez en su historia.

Redactado por:

Publicado el: 16 septiembre, 2014

Dentro de: Querétaro, Slider

Vistas: 609

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>