MENU
primera jornada Apertura 2016 Liga mx

La Jornada 1 deja secuelas

El Torneo Apertura 2016 ya ha empezado. Y aparte de dejar resultados inesperados, también ha dejado bastantes futbolistas lesionados, sobre todo en los equipos que partían como favoritos o se veían como los más fuertes para alzarse con el título.

Foto: noticiasespanolas.com

La Jornada 1 empezó con el partido entre Xolos y Morelia, y el partido fue favorable para Tijuana por 2 goles a 0. En esta jornada hubo goleadas y partidos en los que no consiguió marcar nadie. Pachuca fue capaz de meter 5 goles en la portería de León. Santos y Tigres empataron sin goles, al igual que el recién ascendido Necaxa y Cruz Azul. También empataron, pero esta vez a 1 gol, Puebla contra Monterrey y Atlas contra Toluca. Los que si ganaron además de Tijuana y Pachuca fueron Quéretaro contra Veracruz, América contra Chiapas y Pumas contra Chivas.

Pero dentro de los encuentros se vieron cosas dispares, como una roja directa a Edwin Cardona en el encuentro contra Puebla, quién intentó agredir con la cabeza a un rival pero árbitro lo vio y le expulsó, o como el autogol que dio la victoria a Pumas. El goleador de la jornada fueron Irving Lozano con 2 goles ante el León.

Pero lo que sin duda marcó la jornada fue las lesiones de varios jugadores. Club América sufrió dos bajas en su partido contra Chiapas. Miguel Samudio sufrió un desgarre en muslo izquierdo que le mantendrá fuera de los terrenos de juego durante 4 semanas. También, Moisés Muñoz no pudo acabar el partido por una contractura muscular que le impedirá jugar durante 2 semanas.

El segundo afectado por las lesiones es Cruz Azul. El nuevo fichaje de La Maquina, Gato Silva abandonó el campo a los 20 minutos de juego por una distensión en el muslo derecho que le hará estar de 10 a 12 días reposando, sin saber con certeza si llegará ante el duelo con Pumas. Ariel Rojas también salió de la cancha a 10 minutos de terminar el encuentro por molestias.

Otro nuevo elemento que se ha lesionado fue el de UNAM, Pablo Barrera, que fue sustituido por Palencia para prevenir que las molestias se conviertan en una lesión más grave.

De esta manera, la Jornada 2 del torneo tendrá múltiples bajas y veremos que hacen los equipos para solventar esos huecos. La clasificación quedó así después de la Jornada 1:

1. Pachuca 2. América 3. Querétaro 4. Tijuana 5. Pumas 6. Toluca 7. Puebla 8. Monterrey 9. Atlas 10. Cruz Azul 11. Necaxa 12. Tigres 13. Santos Laguna 14. Guadalajara 15. Chiapas 16. Veracruz 17. Morelia 18. León



                 

Redactado por:

Publicado el: 19 julio, 2016

Dentro de: Carrusel, Primera División

Vistas: 635

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>