MENU
2014_1_26_pTi22I4vXHVFn68TrXp5G1

Cruz Azul, a por el Mundial de Clubes

El equipo mexicano Cruz Azul debutará en el Mundial de Clubes de Marruecos 2014 ante el Western Sydney Wanderers. Un primer enfrentamiento que tendrá lugar este sábado 13 de diciembre a las 13:30 horas en Rabat.

Cruz Azul será el único representante mexicano para el campeonato. La Máquina consiguió clasificarse tras ganar la Liga de Campeones de la Confederación Centroamericana y del Caribe (Concacaf) de 2013-2014. Un torneo donde los de Luis Fernando Tena vencieron a Toluca en la final por un global de 1-1 que favoreció al equipo celeste.

Mientras que el rival de La Máquina, el club australiano Sydney Wanderers, tan solo lleva dos años como equipo profesional de fútbol. Pero a pesar de ello, fue el vencedor de Asia en la Liga de Campeones, imponiéndose a otros equipos japoneses. Si Cruz Azul consigue vencerles en esta ronda, se enfrentarán en las semifinales al campeón de la Champions League, el Real Madrid.

Sin embargo, el DT de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, no se fía del equipo australiano y destacó que tiene muchas virtudes que hay que tener en cuenta. Tenemos que ser finos con el balón si queremos tener la profundidad necesaria, tienen buen juego aéreo, explotan la pelota detenida, muchas cosas por las que tenemos que estar concentrados y tener el mayor tiempo el balón”, apuntó Tena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>