MENU
presentacion refuerzos cruz azul ligamx

Presentados los refuerzos de Cruz Azul

La Máquina ha presentado a sus 6 nuevos refuerzos de cara al torneo apertura que se empezará en pocos días. Los nuevos jugadores que portarán la playera celeste serán: Julían Velázquez, Francisco Silva, Enzo Roco, Jonathan Cristaldo, Adrián Aldrete y Jesús García.

Foto: espn.com

El argentino Julían Velázquez vino procedente de la primera división croata, del Hajduk Split. El defensa central llevará el número 6 a la espalda.

Francisco Silva, el internacional chileno que marcó el penalti decisivo en la Copa América ya jugó en la Liga MX la pasada campaña con los Jaguares de Chiapas. El mediocampista defensivo usará el número 5 en su playera.

El otro defensa chileno, Enzo Roco, vestirá la casaca celeste con el número 26 en el dorso. Es su primera experiencia en el fútbol azteca, ya que viene de jugar en la liga española las dos temporadas anteriores. Su club de procedencia es el Espanyol de Barcelona.

Jonathan Ezequiel Cristaldo ha jugado las últimas tres temporadas en el Palmeiras tras unas cuantas en el fútbol europeo y otras en el fútbol de su país, Argentina. El delantero llevará el número 11, siendo el responsable de marcar el gol.

Adrián Aldrete, defensa central, y Jesús García, lateral derecho, son los refuerzos mexicanos del Cruz Azul. Provienen de Santos Laguna y Dorados de Sinaloa respectivamente. Adrián llevará el número 16 y Jesús el 28.

El presidente del club, Guillermo Alvárez, les dio la bienvenida y el director deportivo, Eduardo de la Torre, explicó las ganas y el compromiso que tienen para hacer crecer al club: “Más que optimista, nos sentimos seguros de lo que hicimos. Tenemos un total compromiso con que el equipo contagie a la gente, que vaya en los primeros lugares y que haga un buen fútbol. Va a tomar tiempo, puede ser, pero estamos conscientes de eso

Sin embargo, La Máquina tiene un problema al haber fichado a tanto extracomunitario. Tendrá que cumplir la ley 10/8 (10 foráneos y 8 jugadores que hayan sido inscritos antes de los 18 años en la Liga MX), y para ello tendrá que deshacerse de alguno de sus jugadores. El Cruz Azul cuenta con 11 extranjeros más el mexicano Baca, que no fue inscrito en el fútbol mexicano antes de los 18 años por jugar en Estados Unidos.

Por lo tanto, tendrá que soltar a dos jugadores de su plantel. Hay que destacar también que Enzo Roco y Cristaldo aún no cuentan con el permiso de trabajo y son duda para el primer encuentro contra el recién ascendido Necaxa.

 

Incoming search terms:

  • rumores rwfuerzos del cruz azul
  • nombres de las bajas de cruz azul 2016
  • novedades cruz azul 16 de julio de 2016
  • imagenes del equipo cruz azul 2017
  • imagenes de cruz Azul 2017
  • plantilla completa del cruz azul 2016-2017
  • refuerzos de cruz azul apertura 2017
  • Presentacion de los fichajes del Cruz Azul
  • Nombres de los jugadores de cruz azul apertura 2016
  • nomntes de las bajas de cruz azul 2016
Artículo anterior:
Siguiente artículo:

Redactado por:

Publicado el: 13 julio, 2016

Dentro de: Carrusel, Cruz Azul

Vistas: 1406

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>