MENU
cruz-azul-venci-2-0-a-chivas-en-el-estadio-omnilife

Preocupación por el 0-0 en la Liga Mx

La preocupación por el empate sin goles ha vuelto a aparecer en el fútbol mexicano. Llegado al ecuador del Torneo Apertura 2014, el 15% de los juegos que se han celebrado han finalizado con el 0-0 en el marcador.  Esto es, de 80 partidos que se han disputado, 15 no tuvieron goles por ninguno de los dos equipos. En cuatro jornadas de competición hubo dos empates sin goles: en la jornada uno (Atlas-Tigres UANL y Toluca-Monarcas Morelia), jornada tres (Cruz Azul-Veracruz y Rayados-Santos Laguna), jornada cuatro (Monarcas Morelia-Tijuana y Leones Negros-Toluca) y jornada sexta (Veracruz-Guadalajara y Jaguares-América). Fue en la novena fecha en la única en la que no se registró ningún 0-0.

Desde la Liga Mx ya se intentó fomentar un cambio en el sistema de competencia para fomentar los goles. Este programa piloto, que no contó con el beneplácito de la FIFA, consistía en repartir puntos en función de los goles conseguidos en los empates. El 0-0 no daría ningún punto, el 1-1 daría un punto y los empates con más goles otorgarían un par de puntos a cada uno de los equipos.

A pesar de que la idea no consiguió aceptación, sí logró motivar a los equipos para reducir el número de empates sin goles. En el Torneo Apertura 2012, el 8,5% de los partidos acabaron con 0-0. Durante el Torneo Clausura 2013, el porcentaje se redujo hasta un mínimo histórico: 4,5%. Durante el Torneo Apertura 2013, las estadísticas arrojaron un 9% de empates sin goles, por un 10% durante el Torneo Clausura 2014. Cifras, todas ellas muy inferiores a las del actual Torneo Apertura 2014, que, de seguir la competición igual, presenta una proyección de 29 juegos sin tantos.

Redactado por:

Publicado el: 25 septiembre, 2014

Dentro de: Primera División, Slider

Vistas: 735

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>