MENU
Mexico-derroto-Panama-hexagonal-eliminatoria_ALDIMA20131011_0057_3

Panamá, un hueso duro de roer para el Tri

El Tri disputará el segundo amistoso de la presente fecha FIFA ante Panamá. Un rival complicado, que en los últimos tiempos se le ha venido atragantando al cuadro azteca. Los panameños parecen tenerle tomada la medida a México, que solo ha ganado uno de los últimos cinco juegos contra ellos. Un partido importante, en busca de la supremacía perdida en la CONCACAF.

Desde la Copa de Oro 2009, Panamá se convirtió en un hueso duro de roer para México. El partido, correspondiente a la fase de grupos, finalizó con igualada: 1-1. El equipo dirigido por Javier Aguirre logró proclamarse campeón de dicho torneo, finalmente. Cuatro años más tarde, en partido clasificatorio para el Mundial de Brasil, México empató sin goles ante los canaleros, que demostraron mayor solvencia. Un empate que dificultaba mucho las aspiraciones del Tri para acudir a la cita mundialista.

Lo peor, sin embargo, estaba por llegar. En la Copa de Oro de 2013 México se midió en dos ocasiones a Panamá: con idéntico resultado. En la fase de grupo, los panameños se impusieron por 2-1. Volvieron a verse las caras en el cruce de semifinales, que volvió a decantarse de lado de Panamá: 2-1. El último cara a cara, en el Hexagonal para acudir al Mundial, México consiguió ganar por 2-1, gracias a la inolvidable chilena del ahora futbolista del Atlético de Madrid, Raúl Jiménez.

Redactado por:

Publicado el: 12 octubre, 2014

Dentro de: Selección México, Slider

Vistas: 700

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>