MENU
pachucatuzosimago0608

Pachuca, a por su quinta CONCACAF

De todos los equipos mexicanos que juegan en CONCACAF, Pachuca es el que tiene más asequible el pase a los cuartos de final del torneo. La CONCACAF es un torneo que se le da especialmente bien a los Tuzos, puesto que han llegado a ganarlo hasta en cuatro ocasiones. El debut de Pachuca en la CONCACAF se produjo en el año 2000.

Su primer título en la CONCACAF se produjo en su segunda participación en el torneo, en 2002. Un año en el que los Tuzos no cuajaron buenas actuaciones en Liga Mx pero en el que mostraron gran solidez en CONCACAF. Su camino a la final, pasó por Defence Force (4-1 en el global de la eliminatoria), San José Earthquakes (3-1) y Alajuelense (3-1). En la gran final, Pachuca se enfrentó a Monarcas Morelia, al que derrotó gracias a un gol de Walter Silvani.

Pachuca volvió a ganar la CONCACAF en 2007.  En los cuartos de final, los Tuzos se deshicieron sin demasiados problemas de Deportivo Marquense, con un marcador global de 3-0. Más complicado fue su duelo de semifinales ante el campeón de la MLS, Houston Dynamo. Los americanos vencieron en la ida por 2-0, pero fueron doblegados por Pachuca en el estadio Hidalgo, gracias al marcador de 5-2. En la final, esperaba Chivas. En la ida, ambos empataron a dos. La vuelta, celebrada en el Hidalgo, finalizó con empate sin goles. El campeón se decidió desde los penaltis.

En 2008, Pachuca logró su tercer título en CONCACAF. Tras eliminar a Motagua (1-0) y DC United (3-2), los Tuzos se enfrentaron al Saprissa en la gran final, que se decantó del lado mexicano por un marcador global de 3-2. El último título de Pachuca en CONCACAF data de 2010. Tras eliminar a Comunicaciones y Toluca en las previas a la final, los Tuzos se vieron las caras con Cruz Azul por el título. Con un agónico tanto de Edgar Benítez, Pachuca se proclamó campeón de la CONCACAF por cuarta vez.

Redactado por:

Publicado el: 16 septiembre, 2014

Dentro de: Concacaf, Pachuca, Slider

Vistas: 647

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>