MENU
pachuca campeon

Pachuca, campeón del Clausura 2016

Pachuca logró llevarse el campeonato del Clausura 2016 ante Monterrey tras el empate a uno, venciendo en el global 2-1. Un final de encuentro de infarto ya que los Tuzos lograron el empate en el tiempo de compensación con un gol de Guzmám. Con este triunfo Pachuca logró su sexto título de Liga después de nueve años sin ser el mejor de la Liga mexicana.

Foto: univision.com

El encuentro comenzó con Monterrey volcado al ataque, querían el gol, querían igualar la global, pero tuvo suerte de cara a la portería rival. El guardameta de Pachuca, Conejo Pérez, fue determinante para que los tuzos mantuviesen en la primera hora del encuentro el marcador a cero. El portero de Pachuca frustró todos los ataques parando todo lo imparable.

Más cerca aún estuvo de adelantarse los regiomontanos cuando en el minuto 32 García cometió falta sobre Cardozo dentro del área y el árbitro decretó pena máxima. Cardozo fue el encargado de ejecutarla pero mandó el balón arriba del arquero ante la incredulidad de los más de 50.000 espectadores que fueron al BBVA Bancomer. Monterrey siguió insistiendo y en el minuto 39, tras un saque de esquina,  Dorlán Pabón acomodó el balón y disparó con fuerza dejándola imposible para Conejo Pérez. Con un hombre menos durante quince minutos después de la expulsión de Aquivaldo Mosquera en el 73, Pachuca no solo dominó el encuentro, sino que  creó peligro en la portería de los regiomontanos.

Pero el milagro para Pachuca sucedió en el complemento. En el minuto 92 en el que Victor Guzmán cabeceó dentro del área. Un gol que ponía el empate y daba la victoria en el computo total a Pachuca, un cabezazo que sirvió para que los tuzos se coronasen en el estadio de Monterrey.

Con este nuevo título ganado, Pachuca ya suma un total de seis campeonatos, un sexto campeonato que tardó en llegar después nueve años sin lograr un título en la Liga Mx.

Incoming search terms:

  • conejo perez parando goles a monterrey en la final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>