MENU
osorio seleccionador aniversario mexico

Primer aniversario de Osorio con el ‘Tri’

Juan Carlos Osorio cumplió un año como seleccionador de México con un historial notable. Solo una imborrable mancha evita que sea de sobresaliente.

Foto: cnnespañol.cnn.com

El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, cumplió el pasado 14 de octubre su primer año al frente del ‘Tri’. Todo un año de trabajo que ha dado sus frutos, pues la selección mexicana ha cumplido de manera notable en nueva etapa. El técnico colombiano fue presentado el 14 de octubre del 2015, aunque decidió celebrar su aniversario antes de tiempo con la victoria ante Panamá por la mínima en el amistoso del pasado 11 de octubre.

Desde su llegada, el ‘Tri’ ha jugado 15 partidos -amistosos y oficiales- con un balance muy favorable para los mexicanos: 12 victorias, dos empates y una derrota. Aunque pocos se acordarán de esos datos tan positivos ya que aquella derrota será una mancha imborrable tanto en la carrera de Osorio como en la historia de México. En la pasada Copa América Centenario, México cayó estrepitosamente con Chile (0-7) en los cuartos de final, encajando la mayor goleada en partidos oficiales. Esta derrota generó dudas sobre la continuidad de Osorio, pero la Federación de Fútbol Mexicano disipó las dudas al confiar en el proyecto del técnico colombiano.

Además, con este historial Osorio posee un 80% de victorias, un porcentaje que supera al de los anteriores seleccionadores mexicanos como Miguel Herrera, Eriksson, La Volpe y Hugo Sánchez, entre otros. Superado el primer año al frente del ‘Tri’, Osorio fija su próximo objetivo en el hexagonal final para acceder al Mundial de Rusia 2018. Sin duda, lo mejor está por llegar para la selección mexicana.

Redactado por:

Publicado el: 18 octubre, 2016

Dentro de: Carrusel, Selección México, Slider

Vistas: 472

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>