MENU
Foto: portavox.com.mx

Osorio: “La FMF debe hacer ajustes”

Juan Carlos Osorio, entrenador de la Selección de México, consideró que la Liga MX debería regular de manera más adecuada el número de extranjeros que cada club puede inscribir en el campeonato: “Los extranjeros son parte de la globalización que vivimos, pero la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) debe hacer ajustes y, como extranjero, me parece justo que los mexicanos tengan oportunidades”.

Foto: portavox.com.mx

Otro de los aspectos que valoró fue la gran calidad que tienen los futbolistas nacidos en el país azteca, donde puso de ejemplo a Chicharito Hernández, que está conquistando con su juego y sus goles a los aficionados del Bayer Leverkusen: México debe estar orgulloso de sus representantes en Europa. Chicharito está haciendo una excelente campaña, todos son excelentes”, apuntó Osorio.

Igualmente, comentó que hay jugadores como Alfredo Talavera que cuentan con potencial suficiente para dar el salto al viejo continente: “Tiene el talento para estar en Europa, México tiene jugadores para exportar”. Por último, Osorio aseguró que va a ayudar a Raúl Gutiérrez, técnico de la Sub-23 mexicana, a elaborar la lista de cara a los JJOO de Río de 2016: “Me siento parte del fútbol mexicano y me siento a disposición del Potro (Gutiérrez), por lo que tendremos charlas para definir quiénes van”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>