MENU
Oribe Peralta Selección Mexicana Tricolor Tri Juegos Olímpicos

Oribe Peralta reforzará la Tri para los JJ.OO

Oribe Peralta se convierte en uno de los tres refuerzos para la Selección Mexicana de Fútbol que asistirá a los Juego Olímpicos que se disputarán en la ciudad brasileña de Río con el objetivo de revalidar la medalla de oro conseguida en Londres 2012.

Foto: lanacion.cl

En una entrevista en Fox Sports, Ricardo Peláez, Director Deportivo del América, club en el que Oribe milita desde 2014,  confirmó que el delantero mexicano acudirá a la cita olímpica de este verano en Río de Janeiro: “Recibí una llamada de Raúl Gutiérrez y llegamos al entendimiento de que se necesita fortalecer esa posición en la Selección Olímpica . Vamos a prestar a Oribe el tiempo que sea necesario”, aseguró Peláez.

El jugador de 32 años asistirá a sus segundos Juegos Olímpicos después de que disputará los Juego de Londres en 2012. En aquel torneo, el Cepillo fue clave para que México consiguiera la medalla de oro, y es que el delantero anotó 4 goles, dos de ellos en la final que el combinado nacional ganó ante Brasil (2-1).

Ricardo Peláez aseguró que el jugador se siente muy ilusionado de volver a una cita olímpica, “hablamos con el jugador, él quiere ir, sueña con ser el único mexicano en ganar dos medallas en Juegos Olímpicos”, comentó el director americanista.

Peralta se convierte por tanto en el segundo refuerzo que acompañará a la Tri Sub-23. El primero fue el portero de Toluca, Alfredo Talavera, que había sido anunciado la semana anterior. El equipo dirigido por el Potro Gutiérrez aún tiene la posibilidad de incorporar un tercer refuerzo ya que según la normativa Olímpica, son un máximo de tres jugadores de mayores de 23 años los que puede acompañar a la Selección Olímpica.

La Tri tendrá su debut en menos de un mes, el día 4 de agosto contra la selección alemana. 3 días después disputa el segundo partido contra Fiyi y acaba la fase de grupos el 10 de agosto contra Corea del Sur.

Incoming search terms:

  • oribe peralta seleccion mexicana

Redactado por:

Publicado el: 5 julio, 2016

Dentro de: Carrusel, Selección México

Vistas: 766

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>