MENU
omar bravo abandona chivas railhawks

Omar Bravo se despide de Chivas

El experimentado delantero de 36 años parece que deja el equipo en el que lleva jugando 2 años para poner rumbo al país vecino y jugar en los Carolina RailHawks Football Club de  la NASL. Por lo tanto, Omar Bravo pone punto y final a su etapa en el club de Guadalajara donde empezó su carrera en 2001.

Foto: yucatan.com.mx

Omar Bravo es un delantero emblemático de la Liga MX. Empezó su carrera en Chivas donde estuvo hasta 2008, con un total de 258 partidos y 101 goles con el Rebaño Sagrado, ganando la Liga MX en 2006. En 2008 probó suerte en el fútbol español, precisamente en el Deportivo de La Coruña, aunque solo estuvo un año y solo jugó 9 partidos y marcó únicamente un gol.

En 2009, volvió al fútbol azteca, pero esta vez al Tigres UANL. Disputó tan solo 9 partidos con los felinos, y a mitad de temporada volvió a su club de origen. En Guadalajara estuvo una temporada más, aumentando su cuenta goleadora en 7 tantos con la playera de Chivas.

Al año siguiente, decidió irse a Estado Unidos para jugar en la MLS. El Sporting Kansas City se hizo con sus servicios por 1 año. Jugó 28 partidos y marcó 9 goles. Tras su paso por norteamérica, varios planteles nacionales se interesaron en contatarlo. Fue Cruz Azul quién en el draft de 2012 anunció su fichaje. Sin embargo, no consiguió tener mucho éxito consiguiendo solo 7 dianas.

De nuevo en la Liga MX, fue prestado por 1 año al Atlas de Guadalajara, donde sí volvió a demostrar su verdadero potencial, anotando 13 goles y ayudando mucho a salvar a Atlas del descenso. Entonces Cruz Azul y Chivas negociaron por la vuelta del delantero al club que le vio crecer. En 2014, Omar Bravo volvía al Club Deportivo Guadalajara 6 años después. Esta tercera etapa en el club fue las más emotiva, llegando a convertirse en el máximo goleador hístorico del conjunto con 155 goles con la playera de Chivas. También, durante esta etapa consiguió ganar la Copa MX y la Supercopa MX, en la que marcó su último gol con el club.

El RailHawks de Carolina se ha hecho con los servicios del jugador de 36 años. El jugador vivirá su segunda experiencia norteamericana y posiblemente la última de su carrera profesional.

Incoming search terms:

  • despiden a omar bravo
  • omar bravo chivas
  • omar bravo se despide de chivas

Redactado por:

Publicado el: 12 julio, 2016

Dentro de: Carrusel

Vistas: 853

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>