MENU
nuevo plumaje nueva playera América Centenario

América presenta nuevo plumaje

América presentó su nueva playera en busca de la gloria en el año de su Centenario. Las Águilas han apostado por la clásica casaca color crema para la primera equipación y por el rojo “Burdeos” para la segunda.

Foto: record.com.mx

A 100 años de su fundación, las Águilas han presentado el uniforme con el que jugarán el Apertura 2016 de la Liga MX y con el que intentarán hacer un homenaje a su historia ganando esta competencia o alguna de las otras dos en las que participaran, la Copa MX y el Mundial de Clubes.

La nueva playera local mantiene el clásico color crema que tanto caracteriza a los americanistas, pero esta vez añade un degradado en color blanco que se extiende desde la parte baja de la camiseta hasta los pantalones. En un perfecto azul marino se resalta en la parte izquierda el escudo del club y el lema “Centenario de Leyenda” y en los costados, a lo largo de toda la camiseta y de los shorts, se encuentran unas franjas también de color azul.

El segundo uniforme, como ya se había anunciado, hace homenaje a los 50 años del estadio Azteca que se cumplieron el pasado 29 de mayo. La indumentaria destaca por ser color vino con grecas azules y detalles en dorado como el escudo, que también reza “Centenario de Leyenda”. Cabe destacar que esta playera también homenajea al Torino de Italia, equipo que el 29 de mayo 1966 jugó, en la que era la nueva sede azulcrema, el partido inaugural contra América en un encuentro que terminó en empate a 2. Además, los guardametas azulcremas usarán una playera en color rosa, con pantalones del mismo color pero más claro.

Los jugadores fueron los encargados de presentar las nuevas equipaciones cuando saltaron al césped del Azteca vistiendo las dos indumentarias. Previamente se proyectaron los spots del Centenario y un repaso a los uniformes utilizados en los últimos 100 años. Ricardo Peláez, presidente deportivo del club americanista, comentó después de la presentación que “La fiesta de hoy es para dar a conocer nuestras plumas. La idea es que la playera pese, pero en la cancha, no con palabras o fiestas, sino con hechos; hoy somos el equipo más ganador y lo debemos refrendar en la cancha día a día, en cada entrenamiento y reflejarlo en cada partido. Este reto fue bien acogido por el entrenador del primer equipo Ignacio Ambriz, que dijo “es especial el uniforme por el Centenario y en la cancha hay que defenderlo a muerte y saber que nos espera un semestre muy bueno, no me espanta la responsabilidad, vamos a preparar al equipo para darle más títulos a la afición, hay tres torneos en puerta y lo vamos a pelear dejando todo dentro de la cancha”.

Por otra parte, José Romano, Presidente de Operaciones del América, afirmó que de momento solo se jugará con las dos camisetas presentadas y que no hay intención de sacar una playera conmemorativa por el Centenario. Una nueva camiseta se presentará en enero, la tercera equipación, pero esa ya no será del Centenario.

Incoming search terms:

  • america playera del centenario
  • playeras conmemorativas del america
Artículo anterior:
Siguiente artículo:

Redactado por:

Publicado el: 13 julio, 2016

Dentro de: América, Carrusel

Vistas: 1017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>