MENU
Fuente: futblog.net

Xolos puede lograr un récord histórico negativo

El equipo dirigido por Daniel Guzmán, Xolos de Tijuana, puede batir un nuevo récord en la historia de la Liga mexicana desde que se instauró el nuevo formato en el Apertura 2004, donde la Primera División pasó de tener 20 planteles a 18. Xolos ocupaba la primera plaza del presente torneo en la jornada 12 y si no consigue la calificación a la ‘Fiesta Grande‘ en la última jornada, sería el primer equipo que estando en esa posición a cinco fechas de concluir la competición no alcanza puestos de Liguilla.

En los 21 torneos cortos que se lleva del nuevo formato de la Liga mexicana, nunca un equipo situado en la primera posición en la duodécima jornada no ha calificado a la Liguilla. La peor posición en la que ha quedado un equipo estando primero en la jornada 12 ha sido cuarto, puesto logrado por Toluca en el Apertura 2006, seguido por Tigres, que terminó tercero en el Apertura 2011. En otros cinco de los 21 torneos, los equipos que se situaban primeros en dicha jornada terminaron en la segunda plaza, mientras que en las 14 restantes terminaron en la misma posición, es decir, en la cima de la clasificación.

Xolos de Tijuana ocupa la séptima posición del Clausura 2015, con 24 unidades en su haber, empatado con el octavo de la clasificación (Santos), a falta de una jornada del final del torneo. El equipo de Daniel Guzmán se enfrentará a León, rival que no se juega nada, ya que quedo fuera de la Liguilla matemáticamente en la pasada jornada. Con una victoria sellarán su pase a la ‘Fiesta Grande’ pero en el caso de que empaten necesitan que los Laguneros pierdan ante Puebla y que no consigan un triunfo Toluca, Gallos Blancos y Rayados de Monterrey.

Incoming search terms:

  • los records a batir en la liga mexicana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>