MENU
Fuente: goal.com

Los extranjeros siguen poniendo el gol en la Liga MX

Los jugadores extranjeros meten más goles que los mexicanos en este Clausura 2015. Los goleadores forasteros han metido 85 goles en lo que se lleva de Clausura, mientras que los nacidos en México han marcado 48 tantos en lo que va de Liga. Los mexicanos más goleadores son Peralta, con cuatro y Martín Barragán de Atlas, con tres tantos.

El jugador que más goles lleva es el colombiano de los Jaguares, Avilés Hurtado, con cinco goles. El primer mexicano que se encuentra entre los siete primeros puestos de goleadores es el delantero de América Oribe Peralta, con cuatro goles. El resto de mexicanos no llega a cuatro cifras en su casillero de goleo individual.

Los mexicanos deberán afinar la puntería para alcanzar a los jugadores extranjeros. Al colombiano de Chiapas, Avilés Hurtado, le siguen en la tabla del goleo individual con cuatro goles Julio Furch, Dario Benedetto, Matías Alustiza, Diego González y Dayro Mauricio Moreno, es decir, tres argentinos, un chileno y un colombiano, respectivamente.

De los equipos que ocupan las primeras plazas de este Clausura, cabe resaltar el curioso caso de Cruz Azul, que se sitúa en la tercera posición de Liga, pero ninguno de sus jugadores se encuentra entre los primeros 15 goleadores. Los jugadores que más tanto tienen son Christian Giménez y Alemao, con dos goles cada uno, mientras que Tijuana y América, primero y segundo respectivamente, tienen jugadores en las primeras posiciones de goleo, como pueden ser Dayro Mauricio, para los Xolos o Peralta, para América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>