MENU
Fuente: yucatan.com.mx

La lucha por el descenso está al rojo vivo

El descenso no está decidido a estas alturas del Clausura y a solo dos fechas de finalizar el campeonato no se sabe quién bajará. Por un lado se encuentran los Leones Negros de Alfonso Sosa, que ocupan el último lugar del descenso con 1,0000, y por el otro está Puebla, campeón de la Copa MX, pero que ocupa la penúltima plaza de la Porcentual, con un total de 1,0100.

Entre ellos hay una diferencia a destacar, y es que el cociente de los melenudos se hace con los 32 partidos que llevan jugados en la Primera División, dato que hace que su cociente suba y baje más rápido que los de la Franja (100 partidos), por lo que los de la UdeG dependen de sí mismos para permanecer en la Liga MX. A los de Sosa les vale con sumar cuatro de los seis puntos en juego para mantenerse matemáticamente, mientras que Puebla debe ganar y ver si Leones Negros no consigue la victoria para poder permanecer en la máxima categoría del fútbol mexicano.

El equipo dirigido por José Guadalupe Cruz tendrá que enfrentarse a León en la próxima jornada del Clausura, rival que no se juega nada, ya que su última derrota les dejó sin opciones de llegar a los puestos de Liguilla, mientras que en la última fecha deberán jugar ante Santos, plantel que lucha por calificarse, por lo que será un partido difícil para los de la Franja. Los Leones Negros se verán las caras con Veracruz y Cruz Azul, rivales más complicados en teoría que los que tiene Puebla, ya que ninguno de los dos está clasificado para la ‘Fiesta Grande’ del fútbol mexicano.

Incoming search terms:

  • descenso liga mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>