MENU
Fuente: posta.com.mx

Diez equipos para cinco vacantes en la Liguilla

La fase regular del clausura 2015 llega a su fin en la próxima jornada, y solo tres planteles (Atlas, Veracruz y Tigres) consiguieron obtener su billete para la Liguilla. En total son 10 los clubes que optan a un boleto para la ‘Fiesta Grande‘ del fútbol mexicano pero solo cinco de ellos podrán alzarse con ellos, por lo que será la fecha más intensa en todo lo que se lleva de competición liguera. Solo tres de los 18 equipos de la Liga MX no se juegan nada, y son Monarcas de Morelia, León y los Jaguares de Chiapas.

Los equipos que, a priori, lo tienen más fácil para calificar son Chivas, América, Cruz Azul, Xolos de Tijuana y Santos, ya que ocupan la posiciones siguientes a los tres primeros, y con ganar les serviría para avanzar hacía la Liguilla. Dos de estos cinco (Cruz Azul y Santos) se enfrentarán a dos rivales que se juegan la vida, UdeG y Puebla, que buscan permanecer en la Primera División de México, mientras que las Águilas jugarán ante Atlas, ya clasificado matemáticamente, el Rebaño a Monarcas, que ocupa la última posición de la tabla general y Xolos de Tijuana a León, que no se juega nada.

Los otros cinco planteles con opciones de calificar son Toluca, Gallos Blancos, Rayados, Pachuca y Pumas, este último lo tendrá muy difícil ya que necesita unas combinaciones poco probables, como ganar por cinco goles a su rival, Monterrey, que Santos y Xolos reciban tres o más goles y que no sumen Diablos Rojos, los Tuzos o Querétaro. Estos cinco candidatos no dependen de sí mismos para calificar, al contrario que los que se encuentran en zona de calificación en la tabla general, por lo que buscarán conseguir un triunfo y esperar a que se den las combinaciones necesarias para poder participar en la ‘Fiesta Grande‘.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>