MENU
necaxa pumas toluca leon monterrey liguilla

Cinco equipos todavía tienen posibilidades de jugar la Liguilla

A falta de una jornada para el final del Apertura 2016 y tras el parón de selecciones, aún quedan cinco equipos con posibilidades de participar en la Fiesta Grande.

Foto: mexico.as.com

Con cinco equipos clasificados, ocho equipos eliminados y tres plazas por ocupar, Necaxa, Pumas, Toluca, León y Monterrey, son los únicos que todavía no conocen su destino.

Necaxa es el equipo que lo tienen más fácil, se sitúa en el puesto número seis, justo por debajo del último clasificado. El recién ascendido podria volver a la Liguilla de Primer División. Para asegurar su clasificación tienen que salir victoriosos de su próximo partido ante Chivas, de lo contrario, dependerá del resultado de León y Monterrey. Durante el parón, los Rayos se enfrentaron a Atlas en un partido amistoso en el que se hizo con el triunfo por goleada.

Los Pumas se sitúan en el séptimo puesto después de empatar el partido contra el Morelia, y al igual que Necaxa, deberá ganar el partido contra Puebla en la última Jornada del Apertura 2016, para no tener que depender así del resultado de León y Monterrey. Los Pumas también disputaron un partido amistoso durante el parón para no perder el ritmo y mantener el estado de los jugadores. Se enfrentaron al Cruz Azul y consiguieron la victoria por un gol a cero.

El Toluca se sitúa en el último puesto de la zona de clasificación, el octavo, aunque iguala en puntos a los Pumas después de vencer al Queretaro. Sin embargo, el Toluca no ha disputado ningún partido amistoso, por lo que se enfrentará al Santos en la última jornada habiendo tenido una semana de parón. Los Diablos Rojos necesitan la victoria para poder clasificarse.

León y Monterrey lo tienen más difícil, pues se sitúan por debajo de la zona de clasificación, en el noveno y décimo puesto respectivamente. El León deberá conseguir la victoria ante Cruz Azul, después de desaprovechar una gran oportunidad al igualar con Chivas. Mismo equipo al que se enfrentaron en un partido amistoso en el que, esta vez sí, el León salió victorioso. Además, no le bastará solo con sumar puntos, sino que tendrá que esperar a que Pumas y Toluca no ganen para poder clasificarse. Monterrey, por su parte, lo tiene bastante complicado. Con 22 puntos, tendrá que ganar al Morelia y esperar a que Pumas, Toluca y León, pierdan en la última Jornada.

 

Incoming search terms:

  • estadio chiapas
  • fotos del equipo leon de los años 70
  • Molina en el America
  • todavia tiene el leon posibilidades?

Redactado por:

Publicado el: 16 noviembre, 2016

Dentro de: Slider

Vistas: 1152

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>