MENU
_DSC6396

Monterrey-Guadalajara: solo vale ganar

Todo un clásico en el fútbol  mexicano tendrá lugar el sábado, a partir de las 19:00 horas en el Tecnológico. Monterrey contra Guadalajara, dos históricos que pasan por momentos bien distintos. Los Rayados pasan por ser el equipo menos goleado de la Liga Mx, y cuentan con la mejor dupla ofensiva del campeonato. Por su parte, Chivas no pasa por su mejor momento, inmerso en una lucha por eludir el descenso de categoría. Para ambos, solo vale ganar. Los tres puntos permitirían a Monterrey continuar con su acoso al liderato, mientras que para Chivas significarían poner tierra de por medio con el descenso.

Rayados es, además, uno de los mejores locales del Torneo Apertura 2014. De 12 puntos ante su afición, han cosechado 10. El único equipo que se llevó un punto como botín del Tecnológico fue Santos Laguna, tras empatar a cero en la tercera jornada. Guadalajara ha conseguido el 44,44% de los puntos como visitante, tras haber ganado a Pumas en la segunda jornada (0-1) y haber empatado ante Tiburones Rojos en la sexta (0-0). Un partido al que los dos llegan con la moral alta, tras conseguir los tres puntos en sus últimos juegos. Rayados derrotó a domicilio a Gallos Blancos por 0-1; Chivas derrotó por 3-0 a Leones Negros en el partido aplazado de la tercera jornada.

Los precedentes dan con ventaja a Chivas, que se ha impuesto a Rayados en 17 de los 39 partidos que ambos han enfrentado hasta la fecha en la máxima categoría. Monterrey logró la victoria en 13 ocasiones, mientras que el juego finalizó en tablas en nueve ocasiones. El resultado más repetido en los partidos entre ambos celebrados en el Tecnológico es el 2-1: un 21% de las veces. Le sigue el 1-2 favorable a Chivas, repetido en un 19% de los casos. Los últimos cara a cara entre ambos, presentan resultados parejos: dos victorias para Chivas y los tres restantes, para Monterrey.

Redactado por:

Publicado el: 13 septiembre, 2014

Dentro de: Carrusel, Guadalajara, Monterrey, Primera División

Vistas: 574

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>