MENU
Montagliani presidente concacaf canadiense

Montagliani, nuevo presidente de la Concacaf

Tras la suspensión de Alfredo Hawit como presidente de la Concacaf por su implicación en el escándalo de corrupción del FifaGate, en el cual él mismo se declaró culpable, ya hay un nuevo presidente. Se trata de Víctor Montagliani, el presidente de la Asociación Canadiense de Fútbol (ACF).

Foto: www.espn.com.mx

El norteamericano se impuso en la votación final por 25-16 a Larry Mussenden, de Bermudas. El recuento se hizo durante la Edición XXXI de su Congreso en la Ciudad de México, el cual forma parte del 66 Congreso de la FIFA. Montagliani, que además del presidente de la ACF es un empresario de la industria de los seguros canadiense, impulsó su candidatura bajo el lema de “Una Concacaf”, ya que su objetivo es conseguir unificar las tres regiones que abarcan a la confederación (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe). El costarricense Rodolfo Villalobos fue elegido como vicepresidente. A su vez, el cubano Luis Hernández, el panameño Pedro Chaluja, y Sonia Bien-Aime, de las Islas Turcas y Caicos, representarán a la Confederación en el Consejo de la FIFA.

La elección Montagliani cambia también la tónica de los últimos 26 años en la confederación, ya que desde entonces la presidencia había estado en países del Caribe. Pero gracias al respaldo de las federaciones mexicana y estadounidense,  la presidencia ha vuelto a un país norteamericano. Como hemos mencionado, el canadiense asume el mando de la Concacaf después de que sus dos últimos presidentes, Jeffrey Webb, de Islas Caimán, y Alfredo Hawitt, hondureño, se vieran obligados a abandonar el puesto por problemas de corrupción. Esto fue el resultado de una investigación que, en su inicio, dio con el arresto de siete dirigentes de la FIFA en mayo de 2015. Al igual que en la FIFA, los escándalos por corrupción también estuvieron bastante presentes en las confederaciones americanas, y la llegada de Montagliani pretende también acabar con estos escándalos.

Redactado por:

Publicado el: 13 mayo, 2016

Dentro de: Carrusel, Slider

Vistas: 520

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>