MENU
México Uruguay copa américa

México comienza con victoria la Copa América

México comenzó con buen pie la Copa América. La selección dirigida por  Juan Carlos Osorio venció por 3-1 a Uruguay en el University of Phoenix Stadium, en el primer partido de ambos en el grupo C de la Copa América de Estados Unidos.

Foto: www.sancadilla.tv

Los aztecas debutaron en un estadio que parecía suyo, repleto de sus paisanos México se impuso en juego y en goles. La selección mexicana comenzó adelantándose en el marcador y así fue como terminó.

Cuando solo habían pasado cuatro minutos sobre el terreno de juego llegó el primer gol del Tricolor. Andrés Guardado puso un centro que cabezeó Héctor Herrera pero que terminó desviando el jugador Uruguayo, Pereira.

México, que llegaba con mucha confianza al encuentro después de encadenar 19 victorias invicto se vio reforzado por ese gol. Ante eso Uruguay no supo reaccionar y los mexicanos se afianzaban en el campo, se vio a un equipo sólido, muy ordenado y con la intención de continuar dominando el juego ante un plantel de Uruguay al que le faltaba su principal estrella, Luís Suárez, que todavía no se ha recuperado de la lesión muscular. La celeste despertó un poco, Cavani lo intentó con un disparo que detuvo el guardameta mexicano. Además, los uruguayos acabaron la primera parte con diez después de la expulsión por doble tarjeta amarilla del mediocampista Matías Vecino.

En la segunda parte Uruguay salió mejor, atacando más y eso le creo apuros a lo aztecas. Los churrúa llegaban y llegaban a la portería rival en busca del empate pero fue Chicharito el que a punto estuvo de cerrar el encuentro en el 68, en sus botas tuvo matar el encuentro pero no lo hizo. Cuatro minutos después, Guardado fue expulsado por tarjeta amarilla y con diez cada equipo llegó en el 73 Godín para a balón parado cabecear y poner las tablas en el marcador.

Con el empate México se vino arriba y volvió a llegar al área de los de Tabárez. Fue Rafa Márquez  quién volvió a poner a México por delante y Héctor Herrera sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>