MENU
mexico panama racha negativa hexagonal mundial

Derribado el muro de EEUU, ahora toca el de Panamá

México jugará por la segunda jornada del Hexagonal en Panamá, país en el que lleva sin ganar desde hace 16 años en eliminatorias mundialistas. Hace unos días acabó con una racha de 44 años sin ganar en Estados Unidos.

Foto: deportes.elpais.com

La selección mexicana ha empezado con muy buen pie el Hexagonal. El duelo entre Estados Unidos y México se programó en la primera fecha para jugar en suelo estadounidense. Y como si fue se tratara de una metáfora de la vida, México consiguió ganar en Estados Unidos (1-2) justo la semana en la que salió elegido Donald Trump como presidente, derribando el muro que separó a México de la victoria en tierras americanas durante 44 años.

Tras este comienzo triunfal de México para lograr el billete al Mundial de Rusia 2018, el próximo destino del ‘Tri’ será Panamá. A priori, un rival sencillo para alargar la buena racha y las sensaciones que rodean al combinado de Juan Carlos Osorio, pero los partidos en tierras panameñas también se han vuelto complicados para los mexicanos, quienes encadenan 16 años sin ganar el Panamá.

La última victoria que consiguió México en tierras panameñas fue en el año 2000, partido correspondiente a las eliminatorias mundialistas de Corea y Japón 2002. El único gol de Miguel Zepeda le dio los tres puntos a una selección dirigida, en aquel año, por Enrique Meza, y con Rafa Márquez como único superviviente de aquel partido de hace 16 años. En cuanto a las otras dos eliminatorias mundialistas, correspondientes a las de los mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014, México y Panamá no pasaron del empate en ambos encuentros.

En las últimas ocasiones, el ‘Tri’ ha visto cómo Panamá ha dado un paso al frente, jugándole de ‘tú a tú’ a la selección mexicana. Muchos disgustos ha causado la selección panameña a la mexicana, y en la retina del aficionado quedan dos partidos entre ambos países. El primero de ellos fue en julio de 2013 cuando Panamá eliminó a México en semifinales de la Copa de Oro de la Concacaf, y tres meses más tarde se servía la revancha para México, ganando sobre el final del encuentro con un gol de chilena de Raúl Jiménez, tanto gritado por todo el país, dejando sin opciones de clasificar a Panamá y mandando a México a la repesca.

Redactado por:

Publicado el: 14 noviembre, 2016

Dentro de: Carrusel, Selección México, Slider

Vistas: 1085

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>