MENU
Mexico copa libertadores bonilla conmebol

Los clubes mexicanos se quedan fuera de la Copa Libertadores

México no asistirá a la Copa Libertadores debido a las modificaciones del calendario que anunció Conmebol hace unas semanas.

Foto: laradiodeldomingo.com

La Copa Libertadores es el torneo más importante de América del Sur, en el que se enfrentan los mejores clubes de cada país. Los equipos mexicanos se incorporaron al torneo en la temporada de 1998 y 1999 y desde entonces, no han faltado en ninguna ocasión, incluso, Cruz Azul, Tigres y Chivas han sido subcampeones en una ocasión.

Sin embargo, este año no será posible puesto que la modificación del calendario que supone que el torneo se celebre entre los meses de febrero y noviembre, en lugar de entre febrero y agosto. De esta forma, el torneo coincidiría con los encuentro de la Liga Mx que se celebran de enero a mayo y de julio a diciembre. Así, la Final de la Copa Libertadores se empalmaría con la final del Apertura.

Tras varios intentos de negociación por parte de Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx para convencer a la Conmebol de que se retire el cambio de calendario, no se ha llegado a ningún acuerdo y Alejandro Domínguez, dirigente de la Confederación que organiza este torneo, se negó a modificar el calendario. Este podría suponer el fin a 18 años de orgullo mexicano por participar en la Copa Libertadores.

Incoming search terms:

  • Monterrey fc uniforme

Redactado por:

Publicado el: 3 noviembre, 2016

Dentro de: Carrusel, Slider

Vistas: 751

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>