MENU
Chile's Esteban Paredes celebrates his goal during their Copa America soccer match against Mexico in San Juan, western Argentina

México-Chile: balance favorable al Tri

El próximo sábado México y Chile se verán las caras. Será el primer encuentro entre ambos equipos desde 2011, cuando se enfrentaron en Cornellá-El Prat con marcador favorable para el Tri. En total, ambas selecciones se han enfrentado en 24 ocasiones, con un balance positivo para México: 13 victorias, dos empates y nueve derrotas. El Tri ha marcado 26 goles y ha recibido 24, en sus enfrentamientos ante Chile.

De esos 24 partidos, 18 fueron en amistosos, cinco en Copa América y uno en el Mundial. Un único enfrentamiento en la máxima competición de selecciones que cayó del lado chileno y que además fue el primer partido entre ambas. Chile derrotó a México en el Mundial de 1930 por 3-0. Hubo que esperar hasta 1956, en un partido amistoso, para que México derrotara por primera vez a Chile: 2-1.

En Copa América el balance es favorable al Tri, que se ha impuesto a los chilenos en tres ocasiones. México derrotó a Chile en la Copa América de 1999 en la fase de grupos (0-1) y en el tercer y cuarto puesto (1-2) En los cuartos de final de la Copa América 2001, el Tri también salió victorioso ante Chile por dos goles a cero. El único empate entre ambas selecciones se produjo en la Copa América 2007, con un 0-0. En la Copa América de 2011, Chile logró su única victoria ante México con resultado de 2-1.

Redactado por:

Publicado el: 4 septiembre, 2014

Dentro de: Fútbol Internacional, Selección México, Slider

Vistas: 638

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>