MENU
mexicanos en ligas europeas LaLiga Santander

Los mexicanos de Europa

La llegada de jugadores extranjeros a la Liga MX ha aumentado con la regla 10/8, pero el número de jugadores mexicanos en el extranjero va fluctuando según la liga. En España, el número de jugadores aztecas ha descendido considerablemente en comparación con otros años.

Foto: 100x100fan.mx

La Liga BBVA, actualmente renombrada LaLiga Santander, siempre fue un destino muy atractivo para los jugadores mexicanos. Pero el actual número de elementos nacionales en España ha decrecido mucho, siendo solo 3 los representantes de México en la que se considera la mejor liga del mundo. Estos futbolistas son: el arquero del Granada aunque propiedad del Málaga, Guillermo Ochoa, el delantero de la Real Sociedad Carlos Vela y el polivalente jugador del Villarreal Jonathan Dos Santos, hermano del ariete Giovani Dos Santos, que también jugó en el submarino amarillo pero que actualmente juega cerca de casa, en la MLS.

Por lo tanto, España deja de ser el segundo país con más mexicanos en su liga, alcanzando las cifras de 2010 y de 2011, teniendo el récord de jugadores en la temporada 2014-2015, con 8 jugadores presentes en la liga. Actualmente, la que liga extranjera que más jugadores mexicanos tiene es la liga portuguesa, con un total de 7 tricolores. El máximo exponente es Raúl Jíménez, recién adquirido al 100% por el Benfica, aunque lleva jugando 2 años en el equipo luso. Luego el Oporto es uno de los equipos que más mexicanos tiene, con 6 jugadores. Héctor Herrera, el jugador referencia, el joven de 23 años Jesús Manuel Corona, el lateral Miguel Layún y Diego Reyes, que jugó cedido en la Real Sociedad y este año puede que también salga cedido. También juegan en el conjunto portugués el medio Omar Govea y el portero Raúl Gudiño.

Empatada con la liga española, la Eredivisie, la liga holandesa, tenía a tres jugadores mexicanos. Andrés Guardado y Héctor Moreno juegan para el PSV Eindhoven. Santiago Palacios, que militaba en la segunda división holandesa, ha vuelto a México en préstamo. Por último, también hay representantes de México en Alemania como Javier Hernández “Chicharito” o en Italia, con el recién fichado por la Fiorentina, Carlos Salcedo.

Incoming search terms:

  • Marisol y gonza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>