MENU
Messi Copa America

Messi se rinde con Argentina

Lionel Messi anunció su renuncia a la selección tras perder en la tanda de penaltis ante Chile la final de la Copa América Centenario: “Se terminó para mí la selección”. Estas fueron las palabras que pronunció anoche el astro argentino en los pasillos del MetLife de Nueva Jersey después de volver a perder contra la selección chilena -el verano pasado fue en la final de la Copa América-.

Foto: Atlas

El partido, que se resolvió en la tanda de penaltis tras un empate a cero, supone la tercera derrota consecutiva de Argentina en finales de torneos internacionales. El año pasado, la albiceleste perdió también ante Chile la Copa América en penaltis. Y en 2014, la selección argentina no consiguió vencer aAlemania en la final del Mundial que se disputó en Brasil.

Pero estas tres finales no han sido las únicas que ha perdido Leo Messi. El 15 de julio de 2007, Argentina y Brasil se enfrentaron en la última ronda de la Copa América. La Canarinha se impuso por 3 a 0 en esa final, destrozando por primera vez el sueño de La Pulga de conseguir un título con su selección.

Siete años después, llegó el Mundial de Brasil. El escenario era el idóneo para que los argentinos levantaran la Copa del Mundo. En esa final, el alemán Mario Götze marcó el único gol del partido después de 112 minutos de juego. Messi perdía la oportunidad de conseguir el título que tanto desea tener en su palmarés.

Pasó un año y Argentina se encontraba en otra final. Mismo rival y mismo resultado que anoche. La albiceleste perdía la final de la Copa América ante Chile en la tanda de penaltis.

De momento, parece que el jugador del FC Barcelona lo tiene claro: no cree que deba seguir en la selección. Cuatro derrotas en finales de torneos internacionales han sido el detonante para que el crack argentino tome esa decisión. Aun así, tanto los usuarios de redes sociales como los medios de comunicación han comenzado una movilización con el hashtag #NotevayasLeo para que el delantero se replanteé su decisión.

 

Redactado por:

Publicado el: 27 junio, 2016

Dentro de: Carrusel

Vistas: 544

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>