MENU
elhorizonte.mx

En el Puebla, la experiencia por delante de la juventud

Para el próximo Apertura 2015, La Franja del Puebla se encuentra en una complicada situación porcentual en la que deberá luchar duramente por  alejarse del descenso. Para conseguir salir de esta delicada situación, la directiva camotera ha decidido contar con la experiencia de jugadores veteranos con mayor pericia en este tipo de circunstancias,  antes que con la ilusión y las ganas de jóvenes jugadores salidos de la cantera.

Prueba de esta decisión es que La Franja tiene la media de edad más alta de toda la Liga MX con 29, 6 años, seguido de equipos como la Máquina Cementera de Cruz Azul con 29,2 , Jaguares de Chiapas también con 29,2 y Atlas con 28 años de media. El jugador de más edad y uno de los estandartes de Puebla es el colombiano, Luis Gabriel Rey, de 35 años que afrontará su segundo campeonato como jugador de La Franja.

Por el otro lado, el vigente campeón de la Liga MX, Santos Laguna, es el equipo más joven del máximo circuito del balompié azteca con 22 años de media. El jugador más mayor de los laguneros es ‘Chuletita’ Orozco con tan solo 27 años. A este equipo le siguen Pumas UNAM (25), Xolos de Tijuana (25,4), Rayados de Monterrey (25,8) y los Tuzos del Pachuca (26). En el próximo torneo se podrá apreciar realmente si la experiencia es una ventaja en la Liga MX o si por el contrario la ilusión y la juventud se anteponen a la veteranía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>