MENU
entrenadors

Entrenador en México, empleo inestable

Si alguien dijo que ser entrenador en un equipo de la Liga MX es un empleo seguro, se equivocaba. Así lo asegura un estudio publicado en El Economista que analiza la permanencia de los técnicos en diez ligas del mundo (cinco en Europa y cinco en América), y en el caso de la mexicana el promedio es de siete meses, lo que equivale a 27 partidos para desarrollar un proyecto.

Además de las estadísticas generales, el estudio fija a Chivas como uno de los clubes más inestables y da números como que desde la llegada de Jorge Vergara como dueño, los de Guadalajara han contabilizado ya 22 técnicos. Esto pone a Chivas en la posición número 19 de los 188 equipos analizados que con más entrenadores desde el verano de 2002 hasta octubre de 2014. También el Rebaño puede presumir de ser el segundo de los equipos “grandes” que ha contabilizado más técnicos, sólo por detrás del Flamengo de Brasil.

Aunque el de Chivas es el caso más escandaloso, no es el único destacado de la Liga mexicana: Veracruz y Querétaro, también entran en el top ten de los equipos que más cambian de entrenador.

Pero no todo es negativo. Existen excepciones como la de Ignacio Ambriz en Querétaro, quien lleva ya  cuatro años al frente del equipo tras sustituir a Sergio Bueno. La peor parte se la lleva Veracruz, equipo que en 25 temporadas ha visto desfilar por sus banquillos a 31 entrenadores distintos, lo que hace un promedio de menos de un entrenador por año.

Este curioso estudio ha contemplado la información de la Liga de Estados Unidos, Colombia, Argentina, Brasil, México, España, Francia, Inglaterra, Italia y Alemania, con el único fin de determinar cuál es la liga en la que más entrenadores son despedidos.

 

 

Artículo anterior:
Siguiente artículo:

Redactado por:

Publicado el: 7 octubre, 2014

Dentro de: Primera División, Slider

Vistas: 854

, , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>