MENU
Libertadores Pumas Independiente cuartos

Sosa nos lo dio y Sosa nos lo quitó

El equipo universitario de México se queda fuera de la Copa Libertadores tras una vuelta de los cuartos de final en la que el equipo dirigido por Víctor Vázquez Herrera luchó y obtuvo la recompensa del empate en la eliminatoria, pero no acertó desde los once pasos, dejando la libertadores sin presencia mexicana.

Foto: univision.com

No pudo ser. Pumas lo intentó desde el inicio, sin miedo, con esa fuerza que les faltó en el partido de ida en suelo ecuatoriano. El 2-1 como visitantes les invitaba desde el inicio a atacar, a buscar el gol, y eso fue lo primero que realizó el talentoso Ismael Sosa. Dos goles en el inicio de la primera hicieron que el estadio se pusiese en pie para celebrar que las semifinales de la Libertadores se acercaba.

Con el inicio de la segunda, la expulsión de Ayala provocó la relajación del equipo mexicano que tuvo que marcharse a la prórroga tras el gol de Sornoza en el minuto 66. En la prórroga el cansancio era evidente y las ocasiones se repartieron sin tener un dominador muy claro. Todo parecía indiciar que ambos equipos esperaban ansiosos el azar de los penalties. Y así fue. Tras 120 minutos de fútbol era el turno de la suerte de los 11 metros, demasiado incierta para unos universitarios que tenían la eliminatoria en su manos tras la expulsión.

Y en el fatídico momento de los penales la gloria se olvidó de Sosa.  Nada pudo hacer Palacios ante los dos primeros penales de Independiente. Ambos conjuntos continuaban anotando, hasta que llegó Sosa. Y falló. Falló el que había encauzado la eliminatoria y ahora la había convertido en una pesadilla. Los ecuatorianos no perdonaron y anotaron los tres restantes, confirmando su asistencia a las semifinales.

Así, México se queda sin representación en Libertadores. Sao Paolo y Atlético Nacional disputarán la primera semifinal, mientras que Independiente del Valle y Boca Juniors se disputarán la segunda plaza de finalista.

Incoming search terms:

  • refuerzos pumas apertura 2017

Redactado por:

Publicado el: 25 mayo, 2016

Dentro de: Pumas

Vistas: 590

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>