MENU
503030_leones-negros-primer-triunfo

Leones Negros, el peor ascendido de la década

La temporada de su regreso a la élite del fútbol mexicano no está siendo sencilla para Leones Negros. Los melenudos ocupan la decimoséptima posición, con seis puntos de 27 posibles. Un equipo que, en nueve juegos, solo ha sido capaz de marcar tres goles: la escuadra de Alfonso Sosa acumula seis partidos seguidos sin marcar. Una circunstancia que ha lastrado mucho sus opciones y que coloca a los universitarios como el peor ascendido a la Liga Mx en la última década.

En los últimos 10 años, solo hubo un recién ascendido que consiguió menor cantidad de puntos que Leones Negros, a estas alturas de competición. Fue Querétaro, en 2009: solo sumó tres unidades. Tijuana, en 2011, consiguió la misma cantidad de puntos que Leones Negros en su regreso a la élite. Eso sí, los Xolos se mostraron como un equipo con mayor mordiente en ataque: 10 goles.

En cuanto a goles marcados, ningún recién ascendido había llegado a la jornada nueve de competición con solo tres tantos materializados. Hasta el momento, el peor recién ascendido en el aspecto goleador fue Querétaro en 2009, con seis goles. Ocho goles logró Necaxa en 2010, por nueve de Puebla (2007), Indios (2008) y León (2012). El recién ascendido con más goles en las primera nueve fechas del campeonato fue Veracruz, que logró 13.

Redactado por:

Publicado el: 22 septiembre, 2014

Dentro de: Carrusel, Leones Negros, Primera División

Vistas: 579

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>