MENU
2-1.-El-Herediano-vence-al-León-y-clasifica-a-cuartos-de-final-de-la-Concacaf

León firma el tercer fracaso mexicano en Concachampions

La derrota de esta semana de León ante Herediano por 2-1 eliminó al bicampeón mexicano de la actual edición de la Concachampions. El equipo de Matosas sufrió el tercer gran descalabro en los últimos años de un equipo de la Liga Mx en la competición continental. La Fiera sumó cuatro puntos, tras acumular una victoria, un empate y una derrota, que han sido insuficientes para que continuara su andadura en la CONCACAF. La victoria ante Herediano era fundamental para que León aspirara a superar la fase de grupos.

El primer grande del fútbol azteca que se quedó varado en la fase de grupos de la Concachampions fue Guadalajara, en 2012. El Rebaño quedó encuadrado en el Grupo 8, junto a Xelajú y W Connection. A pesar de que en teoría el equipo mexicano era muy superior, acabó quedándose fuera de la competencia tras cuajar actuaciones muy pobres. Comenzó su andadura en el torneo con derrota en casa del Xelajú. En el estadio Omnilife, las Chivas golearon a W Connection por 4-0, pero empataron ante ellos a domicilio. En el partido decisivo ante Xelajú, el Rebaño Sagrado logró vencer por 2-1, pero ante la igualdad de unidades quedó eliminado por el doble valor de los goles fuera de casa.

En 2013, América fue el otro grande del fútbol mexicano que quedó apeado de la Concachampions en la fase de grupos. Las águilas estuvieron en el Grupo 4, junto a Alajuelense y Sporting San Miguelito. América consiguió superar en sus dos enfrentamientos a Sporting San Miguelito, pero no así al Alajuelense. Este equipo superó a los azulcrema por la mínima en sus dos partidos y se alzó con el liderato del grupo.

Artículo anterior:
Siguiente artículo:

Redactado por:

Publicado el: 27 septiembre, 2014

Dentro de: Carrusel, Concacaf, León

Vistas: 905

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>