MENU
11vs-atlas-02

León no define su once

Un problema a la hora de definir las alineaciones en León. Gustavo Matosas, entrenador del equipo, no ha conseguido definir un once fijo desde que asumiera el cargo, para el Torneo Apertura 2013. Desde que se sentó en la banca de los bicampeones de Liga Mx, Matosas ha dirigido un total de 53 juegos, repitiendo once titular solo en seis ocasiones. De ellas, tres fueron en el Torneo Apertura 2013 y las otras tres, en el Torneo Clausura 2014. En total, solo en el 11,54% de los partidos de León desde 2013 a la actualidad se ha podido repetir alineación.

 Los motivos para esta inestabilidad en el once de La Fiera, son variados. Gran parte de la culpa de los cambios en el once titular en 2013 la tuvieron los compromisos de México. Los partidos de Liga Mx de León coincidieron con los compromisos del Tri y con el repechaje para el Mundial 2014. En el Torneo Clausura 2014, el principal responsable de los cambios en el equipo fue la Copa Libertadores. Matosas optó por darle preferencia al torneo continental, realizando cambios y rotaciones para la competición doméstica. En el actual Torneo Apertura 2014, la culpa de los cambios en el equipo titular la han tenido las lesiones.

Las zonas más estables de León en cuanto a presencias en el once titular son la portería y la defensa. El arco de los esmeraldas ha tenido a William Yarbrough como dueño. La reciente lesión del arquero abre la puerta a Christian Martínez. En la línea defensiva, la estabilidad fue constante: en el 49,05% de los casos, Matosas repitió zaga. Ha sido en este Torneo Apertura cuando se han producido los mayores cambios, tras la salida de Rafa Márquez a Italia. Las lesiones han castigado con frecuencia al mediocampo, zona en la que Matosas no ha terminado de encontrar estabilidad. En la delantera, el único fijo para el entrenador de León es Boselli, al que se busca constante compañero.

Redactado por:

Publicado el: 9 septiembre, 2014

Dentro de: Carrusel, León, Primera División

Vistas: 540

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>