MENU
Foto: scmp.com

Layún, entre los mejores asistentes de Europa

Miguel Layún, futbolista del Oporto, está firmando una temporada magnífica en el cuadro portugués. El mexicano, que comparte plantel con sus compatriotas Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, está siendo uno de los hombres más destacados de los dragones en la presenta campaña, un curso que no está resultando tan prolífico como podría esperar para la escuadra lusa.

Foto: scmp.com

El internacional azteca ha repartido nueve asistencias en los 14 duelos que ha disputado en la Liga Zon Sagres, además de haber materializado dos dianas, por lo que su importancia es capital en el Oporto. De hecho, Layún es el lateral más asistente de Europa, debido a que su más inmediato perseguidor es Jeffersonn, del Sporting de Portugal, que ha dado seis pases de gol.

Por si fuera poco, su logro es aún mayor si se tiene en cuenta que es el segundo mejor asistente del viejo continente, contabilizando todas las posiciones del campo, únicamente superado por Mesut Özil, ya que el mago del Arsenal cuenta con 16 asistencias en su haber. Layún está igualado a nueve asistencias con Ángel Di María, pieza fundamental del PSG, estando por delante de hombres de la talla de Kevin De Bruyne, Henrikh Mkhitaryan, Cristiano Ronaldo, Douglas Costa, Gareth Bale y David Silva.

Incoming search terms:

  • mejor asustente de europa
  • mejores asistentes para gol europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>