MENU
24218-944-629

Las dos caras de Guadalajara

El Guadalajara tiene dos versiones bien diferenciados en este Torneo Apertura 2014. De un lado, está la versión de la Liga Mx, en la que el Rebaño Sagrado está inmerso en la lucha por mantener la categoría. Del otro lado, está la versión de la Copa Mx, en la que las Chivas se han mostrado como un equipo sólido, solvente. Un equipo inestable, que tiene dos objetivos bien diferenciados en cada una de las competiciones.

En la Liga Mx el equipo pelea por eludir el descenso, después de estar en los últimos puestos de la tabla porcentual. Tampoco va demasiado bien en la clasificación: ocupa la decimoquinta posición. En ocho juegos, el Rebaño ha ganado dos juegos, empatado tres y perdido otros tres. Presenta un saldo negativo entre los goles a favor (seis) y los goles encajados (nueve) y además, pasa por ser el tercer equipo menos realizador del campeonato. Como local, Chivas no ha mostrado una excesiva solidez: ha ganado un partido, empatado dos y perdido dos.

Una situación diametralmente opuesta a la que el Rebaño Sagrado ha mostrado en la Copa Mx. En el torneo copero, Guadalajara finalizó como líder del Grupo 3, tras ganar cuatro de sus seis juegos. La falta de gol que ha demostrado en Liga Mx no le ha afectado en la Copa Mx: marcó 11 goles, con jugadores destacados en esa faceta como Sergio Nápoles o Giovani Hernández. Además, todos sus juegos en el estadio Omnilife se saldaron con victoria: ante Coras FC (3-1), Zacatepec Siglo XXI (2-1) y Tijuana (3-0). Su buen hacer ha posibilitado el boleto para los cuartos de final, donde espera Santos Laguna.

Redactado por:

Publicado el: 26 septiembre, 2014

Dentro de: Primera División, Slider

Vistas: 534

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>